Hay 6 requisitos indispensables que debes evaluar para elegir un colchón:

  • COMODIDAD:
    No es necesario que el colchón sea duro como una tabla para ser bueno, aunque algunas personas prefieren mayor firmeza.
    En la actualidad, los colchones se fabrican con materiales innovadores de lujo que brindan amortiguamiento y con tratamientos de superficie. Aunque se sientes más blandos y afelpados, el centro brinda el soporte que el cuerpo necesita.
  • ESPACIO:
    Es importante seleccionar un colchón que brinde espacio suficiente para moverse libremente y sin problemas; en especial; si se duerme con alguien. Las parejas deben seleccionar un colchón tamaño “Queen” o “King”, para garantizar espacio suficiente para ambos y sentirse cómodos. Cuando adquieras un nuevo juego de colchones, recordá que si dormís con alguien, tiene que haber espacio suficiente como para que se puedan mover libremente durante la noche.
  • JUEGOS DE COLCHONES COMPLEMENTARIOS:
    Los colchones y las bases que se complementan entre sí están diseñadas para que se usen juntos. Los juegos dispares que se forman con un colchón nuevo sobre una base vieja o con una tabla entre el colchón y la base pueden privar de comodidad y acortar la vida útil del colchón.
  • SOPORTE:
    Un colchón y una base de buena calidad soportan con suavidad los distintos puntos del cuerpo y mantienen la columna en una posición igual a la posición erguida correcta. Al elegir un colchón, hay que tener en cuenta que el cuerpo debe poder relajarse, con la columna sosteniendo su curva natural.
  • DURABILIDAD:
    Se refiere al período durante el cual el colchón ofrece soporte y comodidad. Como sucede con cualquier otro producto, el colchón y la base se desgastan de manera gradual. Con el correr del tiempo, no obtendrás el mismo grado de soporte y comodidad que cuando su juego de colchones era nuevo. Es por esto que hay que reevaluar el juego de colchones dos veces al año. No hay que fijarse en la garantía para saber por cuánto tiempo tener el mismo juego de colchones. La garantía protege contra defectos del producto y fallas de fabricación, no contra la pérdida gradual de la comodidad y el soporte.
  • VALOR:
    Solamente hay que comprar productos de buena calidad, confeccionados con materiales nuevos. Debemos buscar el mayor valor por la compra – no el precio más bajo -, es una inversión en salud que mejora la calidad de vida.